Restaurante La Cueva en San José, Almería

El fín de semana del 19 al 21 de Agosto de 2011 hemos estado en Almería con unos amigos para reencontrarnos y para disfrutar del comienzo de la Feria de Agosto de esta localidad.
Aprovechando que estábamos allí pensamos que estaría bien visitar San José, una población costera del campo de Nijar que esta dentro del espacio protegido de Cabo de Gata. Tras pasar varios km de desierto Almeriense llegamos a la playa de los Genoveses, espacio también protegido donde ademas el acceso es limitado a un nº de vehículos concreto. Se trata de una playa virgen donde lo único que hay es arena y mar… una maravilla. El caso es que el mar de muchísima sed y decidimos ir a comer desplazándonos hasta el puerto de San José, y allí nos encontramos con «La Cueva«.

Al parecer se trata de un restaurante ya mítico en San José que cambio su ubicación cuando realizaron el nuevo paseo marítimo. Restaurante a la orilla del mar donde ademas del salón interior, dispone de una amplia terraza con pulverizadores de agua y ventiladores para paliar el sofocante calor (por cierto, un sistema que funciona bastante bien).

Optamos por una comida tipicamente mediterranea.
Entrantes:

  • Calamares a la Romana.
  • Ensalada de la casa
  • Ensaladilla

Principal:

  • Paella de marisco
  • Combinado de Tortilla (estas niñas pequeñas!!)

Bebidas:

  • Tinto de verano
  • Cerveza
  • Fanta Naranja

Postre:

  • Pan de Calatrava.

Desde luego el servicio por parte del camarero fue muy atento, lastima que no tuvieran tronas para los niños pequeños. La calidad de la comida estaba a la altura del lugar. Para mi gusto los calamares a la romana estaban un poquito duros pero he de decir que el rebozado me gusto mucho, era un rebozado muy fino sin estar nada aceitoso. La ensalada bastante fresca con gran variedad de ingredientes y de un tamaño muy aceptable para cuatro adultos que ibamos.
Sobre la paella, deciros que éramos 4 adultos y 2 niñas (las cuales comen como adultos), pedimos una paella para 4 y no pudimos terminarla de manera que si vais tened en cuenta esto para no dejaros demasiado arroz, que la verdad es que estaba muy bueno y me dijo muchísima pena.
Por último, los postres, en esto les pongo un 9 (no un diez porque si no se acostumbran). Todos caseros, abundantes y riquísimos.

Como vereis en este caso pocos «peros», pero siempre debe haber alguno y es ni más ni menos que estuvieran fumando justo en la mesa de al lado. Se que era una terraza, pero totalmente cubierta  y de una extension mayor al salón que tienen. Tengo mi duda si esta o no permitido fumar en esa circunstancia, pero a mi me jorobo un poquito. En fin, nada que estropee demasiado este buen rato de comida y amigos.

El total de la cuenta fue de 99.10€, vamos unos 20€ por cabeza si contamos a las dos niñas como un adulto, algo caro a mi parecer, pero también es lógico que el lugar y las vistas las tienes que pagar de manera que no voy a cebarme con eso.

Los datos de contacto son:
Restaurante la Cueva de Antonio
Paseo Marítimo,36/37
San José. Nijar. Almería
Telf.950 380 154
Web. http://www.lacuevadeantonio.com/

Ver El tenedro Afilado en un mapa más grande

Autor: Fran.

 

Deja un comentario