restaurante en archivel - aquí me quedo

«Aqui me quedo», un lugar realmente para quedarse

Este es el segundo año que visitamos este lugar. Las vacaciones familiares las pasamos en una casa rural y en el pueblo en el que estamos, Archivel, hay un Bar/Restaurante que no ha perdido para nada su encanto Bar local. Para mejorar esto los dueños son gallegos lo que añade muchos puntos a la comida de este lugar. Obviamente no estamos hablando de un lugar sofisticado, no es un lugar con el encanto del lujo y la obsesión por el detalle, es un bar de pueblo (y que conste que lo digo como piropo). Tal y como os decía aprovechamos para comer aquí, la pereza del campo y el no querer hacer nada nos arrastró hasta este lugar ya conocido por nosotros. En vez de pedir platos, decidimos ir de picoteo y a pesar de ser 4 personas (2 adultos y 2 niñas) pedimos para 2 (ya tenemos experiencia con las raciones de esta gente, no olvidemos que son gallegos). Esto es lo que pedimos:

  • Un plato con mixto de ensaladillas (rusa y de marisco)
  • Mejillones al vapor
  • Tortitas de camarón (este es el único plato en el que trajeron 1 para cada 1)
  • Pulpo a la gallega
  • Calamares rebozados
  • 2 tercios de cerveza Alhambra Especial
  • 1 sangria
  • 2 botes de aquarius de naranja
  • 1 tarta de queso

Señores del «aquí me quedo», con el plato de ensaladilla ¡habríamos comido los cuatro!. Te los sirven acompañado de colines y de tostadas por si quieres untarte la ensaladilla. Deciros que la ensaladilla rusa se notaba que era al viejo estilo, podías distinguir sus trozitos de patata y sus trozos de huevo y realmente llevaba atún y la justa mayonesa.. Me encantan los sitios donde no son rácanos con los ingredientes importantes de un plato. La ensaladilla de marisco yo la definiría más bien como un paté de marisco, todo muy bien triturado y mezclado y como os decía, listo para untar en las tostas de pan que nos pusieron. Turno de los mejillones, en dos palabras «im-presionantes» … mejillones de tamaño aceptable que a pesar de estar al vapor, no solo mantienen su sabor a mejillón si no también ese sabor a mar. ¡Rico , Rico!. Las tortitas de camarón, caseras (o al menos a mi me lo parecían), nada de congelado. Para mi gusto debían haber escurrido un poco más el aceite con papel absorbente, cuando llevabas media tortita te sentías un poco empachado. Las tortitas te las sirven acompañadas de un plato con trocitos de pan tostado con aceite y tomate. El pulpo a la gallega, espectacular, tierno, con ese sabor del aceite de oliva y el pimentón que tanto lo caracteriza y ademas buenos trozos, no trozitos o solo pata. Calamares rebozados, al pedirlos pensamos en los típicos calamares a la romana (supongo que por la costumbre) pero que va, unos calamares rebozados (el rebozado se nota que lo hacen ellos) que estaban pa quitar el «sentío». Un detalle que también me gusta mucho de este sitio es que cuando pides un tercio te ponen una Alhambra Especial, no es una cerveza excesivamente cara pero tampoco es la típica San Miguel que ponen en casi todos los sitios, ademas esta buenísima. Por último solo pedimos un postre, yo pedí un postre. Cuando me nombraron la tarta de queso y me dijeron que era casera, no pude resistirme, sin embargo aquí he de dar mi peor nota. La tarta de queso sería casera pero desde luego está echa con sobres «Royal» o similar, sabia demasiado a «polvos». En este caso «carita triste» para la tarta de queso.

Y alguno se preguntará ¿a que viene tanto alago?, pues como en todo lo importante es el conjunto y si a una comida casera y buena le sumas un muy buen precio, entonces surge algo aún mejor. El total de todo lo que comimos fue de 28 €. Ni un céntimo más, ni un céntimo menos. No se a la mayoría de vosotros pero a mi me parece un precio espectacular sobre todos con cosas que normalmente no son baratas (mejillones y pulpo). Por eso yo digo «Aquí me quedo».

Ver El tenedor Afilado en un mapa más 

 

Un comentario en “«Aqui me quedo», un lugar realmente para quedarse

  1. Soy de Caravaca y no conocía este sitio, y mira que lo tengo cerca… fui ayer y comimos una paella de escandalo… Gracias por la recomendación.

    VA:R_N [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Los comentarios están cerrados.