Giovanni, Cocina Italiana en la Vega Baja

El restaurante Giovanni es un pequeño y acogedor restaurante situado en el corazón de la Vega Baja, Almoradí. Como decía es un lugar pequeño, para no más de 30 comensales (según mis cálculos) y que a través de su comida os transportará a la «bella Italia«.

Esta aventura gastronómica la iniciamos mi compañero de fatigas laborales y yo motivado por un pequeño experimento en el que estamos inmersos y donde la pasta es la protagonista de modo que siendo miércoles, finales de julio de 2013 y con un sol de justicia decidimos ir a probar sus espaguetis a la carbonara.

Deciros que el restaurante italiano Giovanni dispone de un menú diario de 11.95 €, que si bien no es excesivamente económico si que es justo y acorde a la calidad y variedad que ofrece.

Como os decía nuestra intención era comer un buen plato de espaguetis a la carbonara y así lo pedimos, plato único con una cervecita para remojar el gaznate. Para paliar la espera, Giovanni, te trae un pato con aceitunas y pan (me atrevería a decir que es focaccia) para mojar en un poquito de aceite de oliva con «gotitas» de vinagre balsámico. Os seguro que a pesar de que la espera no fue larga, la focaccia desapareció junto con el aceite.

Como veis en la foto la presentación de los espaguetis carece de artificios, tienes que lo que pides. El sabor, de los mejores espaguetis que he comido, la pasta «al dente» y muy melosos (como deben ser unos carbonara). No ves salsa (la carbonara no lleva salsa realmente si no que es huevo batido), si no el batido del huevo ligado con el beicon y los espaguetis. Deliciosos.

Como decía arriba el servicio es muy atento (y siempre por parte del dueño) y la comida muy buena, el menaje de calidad y si a esto le sumamos que comimos dos personas por 18.50€ entonces podemos asegurar,sin mucho equívoco, que estamos ante un lugar muy equilibrado.

Para llegar podéis tomar como referencia el Mercadona de Almoradí ya que se encuentra en una de las perpendiculares a la Avenida donde está este supermercado.

Ver El tenedor Afilado en un mapa más grande

Un comentario en “Giovanni, Cocina Italiana en la Vega Baja

Los comentarios están cerrados.