Este fin de semana hemos hecho una escapada de pareja a nuestra vecina y tan querida región de Murcia. Como sabeis no es la primera vez que alago esta zona, su gente, su gastronomía y su excelente relación calidad precio. En esta ocasión hemos estado por la zona cercana a La Manga del Mar Menor, un lugar que aunque nos pilla muy cerca (a menos de una hora) nunca lo habíamos visitado.
Llegamos viernes a nuestro hotel de Torre-Pacheco y tras acomodarnos era hora de emprender la aventura de buscar un lugar para comer, porque comer en una zona que no conoces de nada siempre es una aventura que puede o no salir bien. El caso es que nos dirigimos hacía la Manga y nos encontramos con su puerta, el maravilloso pueblo de Los Alcázares, un lugar que inicialmente parece un pequeño pueblo que pasa desapercibido sin más pena ni gloria pero, en el que conforme te adentras en sus calles, descubres que tiene un potencial turístico propio de la zona de Torrevieja, San Pedro del Pinatar, etc …
Recorrimos sus calles cercanas a la playa viendo los distintos chiringuitos y ninguno nos convenció, sin embargo pasamos por la puerta de un local que aunque no estaba a la orilla del mar rebosaba buenas vibraciones, bueno realmente nos llamó la atención la caja de marisco y pescado que bajaban de un coche justo en el momento de pasar. Eran escasamente la 1 del medio día y decidimos entrar. Estábamos en los dominios de La Tropicana. Al parecer es un lugar con mucha historia en esta población y con una barra que nada más entrar invita a quedarse.
Nuestra idea no era sentarnos en el restaurante si no más bien comer de picoteo en la barra y he de deciros que la decisión fué de lo más acertada. Este lugar tiene calidad, elaboración y un precio justo. Nuestra elección fue la siguiente:
- Tartar de atún.
- Almeja Gallega.
- Berenjena con Foia
- 2 Cañas
- 2 Copas de Vino blanco
- Tarta de Queso
- Quesos de Autor para dos
- 1 Copa de Oporto LBV
- 1 Copa de Moscatel de Alicante
Uno de los platos más sorprendentes fue el Tartar de Atún, en primer lugar porque no es un plato que encuentres en cualquier sitio y en segundo lugar por su presentación y su sabor, un 10.
Las almejas estaba muy ricas, las pedimos solo cocidas para no empañar su sabor y os puedo decir que son de un tamaño considerable y de un sabor riquísimo, con esos toques de mar que buscas en este tipo de moluscos.
La Berenjena al Foia fue el único plato que no nos sorprendió, se trata de berenjena rebozada con un trozo de foia y de jamón por encima. El plato estaba bueno, sin embargo en mi opinión deberían hacer el rebozado más fino o incluso usar una tempura en su lugar.
El colofón de tan deliciosa comida fueron los postres; por un lado unos quesos riquísimos que te sirven sobre una pieza de pizarra (o similar) y cada uno con su nombre y procedencia y por otro una tarta de queso espectacular (hacia años que no comía una tarta como esta). Estos postres aderezados con una copa de Oporto LBV y otra de Moscatel de Alicante. El total de la cuenta fueron 44€, un precio que para la calidad, atención y cantidad que comimos considero bastante justo (también es cierto que nos invitaron a las copas del postre).
Como podéis deducir de mis palabras todo fue muy bueno, realmente hacia tiempo que un lugar no nos sorprendía de esa forma y sobre todo en el enclave en el que está. Cuando vas a un lugar costero y turístico esperas más de lo mismo (chiringuitos, paellas y poco más).
También tuvimos la oportunidad de hablar con el gerente y el trato y la atención fueron de 10. Señores de la Tropical, no cambien. Ya sabeis dónde comer en Los Alcazares
Ver El tenedor Afilado en un mapa más grande