Celler de Can Roca y el Café mediante vacio

En Girona, provincia de Cataluña, podemos encontrar el ya conocido como mejor restaurante del mundo, «El Celler de Can Roca«, el cual reci que en 2012 recibió tres estrellas Michelin.

La genialidad del Celler no tiene límite y has investigado la forma de realizar café usando el vacio. Es obvio que la principal ventaja de este sistema es la de mantener el aroma y el sabor del café recien hecho a un nivel absoluto.

Aprovechando el festival musical de Cap Roig, han hecho la presentación mundia de este sistema y desde el tenedor afilado les deseamos la mayor de las suertes.

Este método consiste en una cafetera especial compuesta por dos recipientes de vidrio borosilicatado, resistentes a los cambios bruscos de temperatura: uno esférico en la parte inferior y otro en forma de copa en la parte superior. Se emplea una tercera pieza, conocida como infiernillo, normalmente de alcohol, que se coloca bajo el recipiente inferior y se utiliza para calentar el agua.

Café al Vacio en Celler de Can Roca
Hacer café al vacio

Mientras se calienta el agua, se coloca en la copa superior la cantidad necesaria de café, tratándose preferiblemente de un café con un punto de molido fino. Una vez que el agua está en estado de ebullición, se enroscan los recipientes creando el vacío, lo cual permite que el agua se mezcle con el café en el vaso superior.
Una vez transcurridos cuarenta o cincuenta segundos, se apaga el fuego y el café desciende de nuevo al recipiente inferior, de forma que ya estaría listo para servir.

Os dejamos también un video de este maravilloso sitio al que esperamos poder ir algún día.